Seleccionar página

¿Te han hablado alguna vez del alojamiento web y no has entendido mucho? Descubre en menos de cinco minutos lo qué es y para qué sirve. Cuando se construye una página web, el primer paso es comprar un dominio.
Si no sabes qué es un dominio web te recomendamos leer este artículo: ¿Que es un dominio web?
El siguiente paso es contratar alojamiento web. Una página web está compuesta por muchos archivos. El alojamiento web es el espacio de un ordenador donde se encuentran alojados estos archivos. Se aconseja que el alojamiento se haga en ordenadores especialmente creados para este tipo de trabajo y que haya una empresa que vigile las 24 horas que los ordenadores estén encendidos y protegidos, también que su funcionamiento sea uno óptimo.

Dichos ordenadores se suelen llamar servidores web. Suelen ser ordenadores potentes, con gran capacidad de transferencia de datos y sistemas de protección para los datos alojados. Según las características de tu página web, los servidores de alojamiento pueden ser compartidos o dedicados

Web 98 - alojamiento web

 

Un servidor compartido es un ordenador en el que se encuentre más de una página alojada.

Suelen ser más baratos y normalmente no dan problemas si no hay un número muy elevado de páginas.  Es recomendable para páginas que no tengan un número  muy alto de visitas. Un servidor dedicado es un ordenador en el que se encuentre alojada una sola página web. Suele ser un poco más caro, se aconseja utilizar un servidor dedicado para tiendas online y páginas web donde haya muchas visitas, así como una gran cantidad de datos a transferir.

Existe también un tercer tipo de alojamiento, conocido como “nube”, que es utilizado para páginas de muy alta velocidad y se consigue mediante múltiples servidores conectados entre sí.

Web 98 - alojamiento web

Si aún te parece difícil gestionar un alojamiento web, no te preocupes. En WEB 98 elegimos el tipo de alojamiento más adecuado para las páginas de nuestros clientes, conectamos el dominio con el alojamiento, hacemos todas las gestiones necesarias, incluso avisamos a nuestros clientes cuándo es momento de renovar. Por regla general, el alojamiento se renueva cada año.

WhatsApp chat